08 de Oct de 2019

Equipos Certificados 2019-2

La Federación Deportiva Peruana de Quidditch ha implementado un sistema de membresías que tiene como meta que más personas jueguen quidditch a nivel nacional. En dicho sistema ha buscado que ya no exista una forma única de membresía como anteriormente, sino diferentes . Esto hace que cada individuo, club o región, pueda evaluar su poder de compromiso, su tiempo a invertir, su poder adquisitivo y elija dentro de estas variables, lo que se adecua mejor. Así no deja de jugar y tampoco falla en sus deberes. Además logra que si algún club o miembro, cambia de situación a lo largo de su relación con el quidditch por alguna temporada, su membresía se adecúe. Algunos cambian de trabajo, se mudan, reciben menos ingresos o cambian de prioridades económicas. Estas cosas afectan el compromiso, tiempo y aportes monetarios que se podían dar a la federación y los ponía en una situación de deudas, multas o hasta tener que salir de la federación. Ahora esto, no pasaría, si tienes alternativas, tienes un apoyo para poder usarlo, estabilizarte y cuando puedas, “volver al ruedo”. Así mismo, los nuevos jugadores, clubes o regiones, tienen la posibilidad de crecer a su ritmo y no tener que ser la máxima expresión de compromiso desde el primer encuentro con el quidditch, si no que pueden hacerlo de forma más pausada y natural.

Este sistema se ha implementado en el ciclo 2019-2 y estamos muy contentos de anunciar que nos ha traído un crecimiento grande a nivel nacional. Actualmente contamos con cuatro equipos a nivel de Lima, uno en la región Tacna y dos en Huancayo. Cada región ha elegido su membresía de acuerdo a sus necesidades, así mismo los clubes y sus jugadores. Sabemos que los cambios son difíciles de asimilar al principio, pero confiamos en que la buena intención de este logrará su cometido y nos seguirá trayendo más personas a la federación.

Muchas gracias a todos los que hacen todo esto posible. Y felicidades a Alchemist Dragons (Lima), Black Basislisks (Lima), Golden (Lima), Halcones Hiniesta (Huancayo), Quimeras (Tacna), Yana Amaru (Lima) y Wayayo (Huancayo) por unirse a esta gran familia.

¡Todos somos FDPQ!